Medina entrega bandera delegación asistirá Panamericanos

news 06.07.2015 11:01:00 PM  
 Prensa COD
 
 
 
news SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes la bandera dominicana a la delegación criolla que representará al país en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Toronto a partir de este jueves y que se extenderán al 26 de este mes, a cuyo evento irá un total de 250 atletas que defenderán los colores de la patria.

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, Medina hizo la entrega del símbolo patrio a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), acompañado de Jaime David Fernandez Mirabal, Ministro de deportes, y Antonio Acosta, secretario general del COD, al igual que de un grupo de atletas pertenecientes a la disciplina de karate, atletismo,voleibol y judo.

Mejía resaltó que los atletas dominicanos honrarán nueva vez la bandera tricolor con su actuación.


“Señor presidente tenga la seguridad una vez más que en tantas manos de conciudadanos que comparten su nacionalidad, esta bandera será bien defendida y estará como siempre ha estado, en las manos del deporte, en sus mejores momentos”, dijo el máximo directivo del COD durante su intervención.

De su lado, Fernández Mirabal, dijo que la representación quisqueyana logrará una participación decorosa.

“Estamos confiados en la preparacion que han tenido y el orgullo que tienen de representar los colores patrios, les ayudarán a hacer un mejor papel”, expresó.

En el tradicional acto de entrega de la bandera, asisitieron los ministros, Gustavo Montalvo, de la presidencia; Jaime David Fernandez, de deportes; Jose Manuel Peralta, Administrativo.

Igualmente, Temistocles Montas, de Economía y Planificación; Cesar Pina Toribio, asesor jurídico del Poder Ejecutivo, y José Miguel Fadul, de Interior y Policia.

Asimismo, asistieron los miembros del movimiento olímpico, Junior Noboa, José Luis Ramirez, Rafael Uribe, Edwin Rodríguez, Rafael Sosa, Dulce María Piña y Geraldo Suero Correa, entre otros.

Ademas de recibirlo, Medina saludó a todos los atletas presentes, quienes aprovecharon para fotografiarse y tomarse varios selfies con el primer mandatario de la nación.