Inicia Serie Final Baloncesto Francomacorisanos en NY

news 04.04.2017 8:20:00 AM  
 Santiago Dolciné
 
 
 
news NUEVA YORK.- San Martín y Santa Ana darán apertura la noche de este martes a la serie final del II torneo de baloncesto superior Francomacorisano con refuerzos pactada al mejor de 5 partidos el ganador se llevará la copa 809 Lounge que se disputa en el exitoso torneo.

La cita es en la duela del Latino Pastoral Center ubicado en el 14 West de la calle 170 próximo a Jerome Avenida en el Bronx a las 9:00pm.
San Martín que busca revalidar su título y Santa Ana avanzaron a la final tras dejar en el camino a San Vicente y Duarte en semifinales derrotándoles en un quinto y decisivo partido.


Durante la ronda regular San Martín hiló una racha de 11 victorias seguidas marca del torneo, por su lado Santa Ana termino en segundo lugar al ganar 9 juegos.

San Martín, orientado por Anderson Hernández ganó los dos compromisos en la serie regular que enfrentaron a Santa Ana dirigidos por Johan Toribio.

El primero 62-60 con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Eris Cruz, para Santa Ana, Luis Martínez (Dominguito) 23 puntos, 12 capturas y 3 asistencias.

San Martín también ganó el segundo 69 por 55, con 14 puntos y 10 rebotes de Omar Reyes, para Santa Ana, Argélis López 13, Dominguito 11 y 13 capturas.

Para la final los dirigentes Hernández y Toribio se enfrascarán en una guerra de estrategias que le dará un matiz diferente a lo que se espera sea una excitante serie final.

El nativo Eris Cruz encabeza el pelotón del San Martín unido a Omar Reyes, Román Pérez (tomado en el Draft desde Máximo Gómez), Jonathan Fernández, Eduardo Paulino, Henry Herrera, Wilson Alcibíades, su refuerzo Solomon Bamiro entre otros.

Santa Ana, tiene a Darlin Herrera, Deury Jiménez, Edward Pichardo, Fabiel Domínguez, Ángel Encarnación, Argélis López, David Guzmán, José Pitherson (tomado en el Draft desde Máximo Gómez), su refuerzo Luis Martínez (Dominguito) entre otros.

En el superior francomacorisano en ésta ciudad acciona los equipos Máximo Gómez, Ribera del Jaya, San Vicente, Juan Pablo Duarte, Santa Ana y San Martín éstos últimos jugarán la final.

El torneo tiene una dedicatoria especial al empresario y propulsor deportivo Ramírez Duarte (Ramírez Sports) y a la memoria del fallecido entrenador Domingo Reynoso (Tecla).

El baloncesto superior Francomacorisano, cuenta con el apoyo de, 809 Launge, Munchies, Golden Uniforms, Joyería Elizabeth, Monkey Racing, Michas Súper Frías, Boncheslatinos, Pick and Eat, Swagger Fashion, Agua María, Dan´s Supermarket y Telenord.