LDF inició por todo lo alto; el público respondió

news 09.03.2015 8:22:00 AM  
 DiarioLibre.com
 
 
 
news SANTO DOMINGO.- Atlético San Cristóbal, Atlético Barcelona y Atlético Pantoja obtuvieron sendos triunfos, en la primera fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se inició ayer domingo por todo lo alto.

Mientras que Cibao FC y Vega Real FC terminaron empatados a dos goles (2-2), en un partido lleno de emociones; mientras que Bauger FC y Moca FC, también concluyeron empates (0-0) en esta histórica fecha que marca el fútbol dominicano.

En partido efectuado en el estadio Panamericano, Atlético San Cristóbal debutó con una victoria convincente, tras superar 3-0 al representativo de Delfines del Este, gracias a un “hat-trick” de Daniel Vélez, en partido celebrado en el estadio de la ciudad sureña.


Los goles fueron anotados en el minuto 5, 39 y 46 respectivamente.

Barcelona 1, Atlántico 0

El Atlético Barcelona debuta con una apretada victoria (1-0) ante el Atlántico FC, en encuentro celebrado en el Parque del Este, que también tuvo llenas todas sus localidades.

El atacante Kelvin Rodríguez cabeceó un balón centrado desde el lateral derecho, y de manera elegante, envió el balón al fondo de la red, en el minuto 55 del partido.

Ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha durante todo el partido, pero no hubo más que el gol de Rodríguez.

Barcelona 2, O&M 1

En el partido escenificado en la cancha principal del Proyecto Goal, en San Cristóbal, Pablo Cabrera emergió como la figura del partido y del Atlético Barcelona, que terminó ganando (2-1) ante la Universidad O&M. Cabrera abrió el marcador con un gol en el minuto 40 y catorce minutos después, cobró con éxito un penalti.

La O&M presionó y presionó y no fue hasta en el segundo minuto del descuento cuando Carlos Martínez marcó el único gol de los universitarios.

Cibao FC 2, Vega Real 2

Los oncenos de Cibao FC y Vega Real FC terminaron empatados. El encuentro fue celebrado a casa llena en el nuevo estadio de césped sintético levantado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el cual dejó inaugurado el empresario Manuel Estrella.

Vega Real abrió el marcador cuando habían transcurridos los primeros 23 minutos, tiempo en que José Oscar Valerio logró recuperar un balón alrededor de la media cancha y se desplazó por el centro, terminó burlando al portero y envió el balón al fondo de la red.

Richard Ibarguen produjo la segunda anotación para los veganos mediante una jugada que se inició con una pared y luego toques de balón a corta distancia hasta que Ibarguen produjo la anotación y llevó a Vega Real FC al descanso con cómoda ventaja.

Bauger FC 0, Moca FC 0

El partido celebrado en el estadio Bragañita García entre los locales Moca FC y Bauger FC finalizó sin goles (0-0). Ambos equipos se mostraron mutuo respeto, y pese a lo muy movido del mismo, no hubo grandes ocasiones de anotar goles, decepcionando la animación de miles de fanáticos que llenaron las facilidades del parque.